Por Sin Reservas
Segunda Casa, centro de diseño de estilo de vida, abrió ayer la exposición “Puentes Flotantes” compuesta de 25 obras de Pascal Meccariello, artista dominicano multidisciplinario. La muestra estará abierta durante un mes, hasta el 5 noviembre.
Las obras de Meccariello forman parte, en el país, de las colecciones del Centro León de Santiago y del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo; y en el extranjero, de la JP Morgan Chase de New York y la EKWC de Holanda.
La reconocida galerista del país, Carmen Rita Pérez Pellerano, fundadora y presidenta del centro Segunda Casa, mediante la mezcla de actividades lúdicas a las artes, crea en este espacio, el ambiente de serenidad que conviene a la perfecta salud física y mental del ser humano.
En esta ocasión, la señora Pérez Pellerano, acoge en Segunda Casa a Pascal Meccariello, artista visual y actor, nacido en Santo Domingo, que expresa su arte mediante técnicas artísticas diversas, tales como el vídeo, fotografía, dibujo, cerámica, instalaciones escénicas.
Con una larga trayectoria artística, por su trabajo, Meccariello ha obtenido becas de formación, así como reconocimientos y premios, tanto en el país como en el extranjero.
En 1994, obtuvo una primera beca de la Unesco-Aschberg con residencia en EKWC Holanda. Más tarde, otros dos subsidios de estudios: en el 2014, el “Davidoff Art Initiative” con residencia en Red Gate China, y del 2012 al 2013, el “Fulbright Scholar in Residence”, Connecticut, Estados Unidos, estadía en que recibió la distinción de “Profesor Honoris Causa” en Naugatuck Valley Community College, Connecticut.
En el país, el artista ha sido reconocido con el “Gran Premio del Concurso de Arte E. León Jimenes 2002”, y con el “Gran Premio en la 25va Bienal Nacional de Artes Visuales 2009”. También ha obtenido distinciones fuera del país, cuando resultó seleccionado por su exposición sobre el Caribe en el RISD Museum de Rhode Island.
Cabe mencionar, por una parte, su participación en exposiciones colectivas, como fueron: la feria “Arteamericas” en Miami, tanto en el 2007, como en el 2008; la 11va Bienal de La Habana en 2012 y la 55ma Bienal de Venecia en el 2013 -ambas con el colectivo Quintapata del cual es miembro fundador. Pero también, por otra parte, es preciso señalar las más destacadas de sus quince exposiciones individuales, entre las cuales cuentan: “Macromeme Acuarios Urbanos” en la galería District & Co. en 2011; «Invisible» en el Centro Cultural de España de Santo Domingo en 2013, proyecto dirigido principalmente a personas no videntes; su exposición en Mattactuck Museum, Connecticut de ese mismo año, y “Cariberismo” en Moble Contemporáneo en 2015.
Hoy en día, las obras de Pascal Meccariello forman parte, en el país, de las colecciones del Centro León de Santiago y del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo; y en el extranjero, de la JP Morgan Chase de New York, y la EKWC de Holanda.
El artista expresa la esencia de su exposición “Puente Flotante” de la siguiente manera: Puente Flotante Vértigo + Resistencia = Equilibrio.
Segunda Casa, esta ubicada en la avenida Sarasota 20, Torre Empresarial AIRD, primer nivel. Santo Domingo.